Artistas

Kjarkas es un grupo musical boliviano fundado en Capinota(Bolivia) en 1965 por los hermanos Hermosa: Wilson, Castel y Gonzalo (2/10/1950), más Édgar Villarroel. El nombre del conjunto tiene su origen en la palabra quechua kharka, que significa "temor o recelo".

Amaru Nace el valle de Cochabamba el 7 de abril de 1975. Tres jóvenes orgullosos de su raza y cultura; tomaron la guitarra, el charango, las quenas, los sikus (zampoñas) y el bombo, para cantarle a Bolivia y el Mundo la esperanza y la grandeza de su gente; Dexter Pérez, Raúl Meneces y Herbert Antezana iniciaron el camino de lo que hoy se constituye patrimonio y orgullo de los bolivianos, el GRUPO AMARU.
Mas adelante, ingresa Jorge Claros B., quien luego, se constituiría en una de las voces más representativas del grupo y del folklore boliviano.

Horizontes a mediados del mes de febrero de 1982, Felipe Arce y Jorge Poppe que integraban un prestigioso conjunto electrónico en la ciudad de Sucre, deciden compartir otro tipo de experiencia musical volcándose a la idea de formar un grupo de música folklórica nacional, sin ocurrírseles ni por ventura, lo que hoy por hoy es Horizontes, una agrupación que se constituye en una institución musical, patrimonio chuquisaqueño y nacional.

 

Savia Andina, el grupo musical boliviano Savia Andina es el resultado de la unión de tres amigos de colegio: Gerardo Arias, Eddy Navia y Óscar Castro, que comenzaron a componer música rock, formando en 1964 el grupo “Los Rebeldes”, llegando a grabar dos discos.

Bonanza Allá en el sur de mi país donde se escribieron las mejores páginas de la historia, donde la sangre y el amor a la patria, ganaron el privilegio de dar el primer grito libertario y consagrar a Bolivia como un país libre y soberano. Justo ahí en un rinconcito de mi patria un 21 de septiembre de 1990 nace a la luz pública el grupo BONANZA sinónimo de buenos tiempos, superación y tranquilidad. Su música y poesía marcan la diferencia con un estilo propio llenos de mensaje en sus canciones que les dan a esos pueblos del sur una inyección de optimismo.

© 2009 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode